Conoce las propuestas de Gissel Santander Soto Candidata a Diputada Federal Dtto 1 Huauchinango Puebla
Gissel Santander Soto ha tenido encuentros con pobladores de Pahuatlán, Nopala, Cuauxinca, Huilacapixtla, Acalman y Huauchinango, estableciendo el compromiso de llevar las necesidades y discusiones que día a día impactan a los más pobres de México; sobre todo a las mujeres e infancias, que han estado olvidas y marginadas frente a las políticas neoliberales de sexenios y gobiernos corruptos del PRI y del PAN.
Ante cafeticultores de Tlaola, se comprometió a reconocer al municipio como productor de café y brindarles los apoyos necesarios para su producción y comercialización.
Participó en el Conversatorio de mujeres por la transformación, en Huauchinango, y presentó su propuesta de impulsar una reforma con perspectiva de género a la Ley General de Educación que permita en reconocer dentro del proyecto de la nueva escuela mexicana la importancia de la promoción de igualdad entre mujeres y hombres, en especial en la educación superior.
Gissel busca reconocer a los pueblos y comunidades indígenas y a los pueblos afromexicanos como sujetos de derecho público, atendiéndolos de manera preferente. Consultarlos cuando se realicen obras que puedan afectar su vida o entorno y dotarlos de legitimidad jurídica para recibir recursos del presupuesto y promover acciones de inconstitucionalidad de leyes que les afecten
Al llegar al congreso, hará énfasis en la educación inicial como una obligación del estado mexicano que contribuye al empoderamiento de las mujeres y al reforzamiento de la trayectoria educativa obligatoria de 23 años que se ha propuesto el nuevo proyecto curricular común.
Busca incrementar la cobertura del número de espacios educativos públicos de educación inicial en el país, dando prioridad a las zonas de mayor marginación y violencia de género.
Promoverá la participación de jóvenes y personas con discapacidad en espacios de decisión política, con el fin de reflejar la diversidad de la sociedad en las instituciones democráticas.
Busca alcanzar una paridad de género real en cargos públicos electos en un periodo de dos elecciones consecutivas, asegurando que todos los grupos tengan voz en la formulación de políticas.