CONAGUA deja la Ciudad de México y se instala oficialmente en Xalapa

Una de las promesas de campaña del Presidente López Obrador era la descentralización de las dependencias del gobierno.
A un año de que tomó posesión, esta ha sido una de las promesas que más han tardado en materializarse, pues pocas instituciones federales se han movido de la capital del país para establecerse.

Sin embargo, ya hay una dependencia que se ha instalado oficialmente en el interior de la república mexicana.
De acuerdo con La Jornada, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ya oficializó su reubicación de su cuerpo directivo a la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, informó que para decidir cuál sería la nueva sede del cuerpo directivo de la Conagua se analizaron varias opciones y se eligió Xalapa por criterios de austeridad y eficiencia.

Acompañada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la CONAGUA informó que las nuevas oficinas fueron instaladas en un edificio con el que ya contaba la dependencia y se evitó la inversión en la adquisición o renta de inmuebles.
La nueva sede seguirá albergando al personal del Organismo de Cuenca Golfo Centro, que continuará atendiendo a los usuarios y recibiendo los trámites como hasta ahora.

Blanca Jiménez indicó que los subdirectores generales de la CONAGUA también despacharán en las nuevas instalaciones, lo cual contribuirá a promover el desarrollo de la ciudad de Xalapa y del estado de Veracruz.

El traslado de las oficinas centrales de la CONAGUA a Xalapa implicó un ahorro sustancial debido a que no se requirieron inversiones adicionales, pues ya contaban con un edificio amplio, moderno y funcional.

Con información de La Jornada