SinLineaMX - Live

Ante los señalamientos de varios medios, columnistas y actores políticos, todos contrarios a la actual administración, tendientes a crear la percepción de que la propuesta de tregua para lograr la paz mundial que será presentada por el Gobierno de México ante la Organización de las Naciones Unidas se trata de un apoyo a Rusia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de una distorsión proveniente de sectarios que apoyan a una de las partes en conflicto.

Es por ello que calificó esas distorsiones como una “vulgaridad mental” que solo demuestra una carencia de ideales y un actuar exclusivamente en función de intereses políticos.

“Vamos a esperarnos porque no se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más y quienes vieron, pero pues son sectarios o están a favor de una de las partes pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia, eso ya lo he padecido en otros tiempos”, puntualizó.

Y es que los opositores mexicanos basan sus aseveraciones en las declaraciones del asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Myjailo Podolyak, en el sentido de que, a su parecer, se trata de “un plan ruso” para hacer relaciones públicas.

Es por ello que el mandatario mexicano insistió en que el conflicto ha causado mucho daño a la mayoría de los países del mundo principalmente en materia económica, además de señalar que el haber apoyado a Ucrania con armas, solamente ha provocado una escalada de violencia y perdida de vidas humanas, sin que aún haya logrado ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De ahí que el Presidente López Obrador proponga la necesidad de que haya una tregua de al menos cinco años para que los países en conflicto y todo el mundo se dedique a atender los principales problemas de la población como la pobreza, la migración y la violencia.

“Porque está mal el mundo y una cosa es la visión, los intereses de los de arriba, de las cúpulas y otra cosa pues es el sentimiento, el sufrimiento de la inmensa mayoría de los pueblos, de las naciones. Entonces de manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental que se padece cuando no hay convicciones, cuando no hay ideales ni cuando se actúa en función de intereses políticos económicos”, dijo.

Pero, ante los señalamientos de los opositores mexicanos, López Obrador recordó como, durante su campaña por la presidencia, Javier Lozano y muchos otros, lo acusaron infundadamente de recibir financiamiento ruso, por lo que grabó y difundió un video haciendo mofa de tan absurda acusación.

“Ahí grabé el mensaje donde decía yo que estaba esperando que emergiera un submarino ruso que me iba a traer el oro de Moscú que ya no era yo Andrés Manuel, sino Andrés Manuelovich y que sí tenía yo el oro pero en Palenque, un loro”, dijo jocoso.