SinLineaMX - Live

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó que se presentó dos denuncias contra de las y los legisladores que se opusieron a la Reforma Eléctrica, por “traición a la patria”, misma que fue respaldada por más de un millón 700 mil ciudadanos, de ese tamaño es la indignación del pueblo de México contra la actuación del PRI, del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano”.

A través de un enlace en vivo desde las instalaciones de la Fiscalía, Mario Delgado y dirigentes de Morena señalaron que la Reforma Eléctrica fue una oportunidad para que el pueblo y sus representantes se definan. Sin embargo, acusó que la oposición “a la reforma y al Presidente hizo creer a sus adversarios que le hacían un bien a México votando en contra, pero advirtió que en realidad le han hecho el trabajo a las empresas extranjeras y a los gobiernos que las respaldan”.

“La oposición, cree que le hizo un bien a México votando en contra la reforma, pero en realidad les han hecho el trabajo a otros: a las empresas extranjeras y a los gobiernos que los respaldan. Y eso solo puede conceptuarse como traición a la patria. Y además de traidores, son torpes, pues su única estrategia política ha sido hacerse las víctimas de una supuesta campaña de odio por ‘pensar diferente’, sin darse cuenta de que están poniendo en riesgo la soberanía nacional”.

El líder morenista también informó más de un millón 700 firmas de ciudadanos respaldan dicha denuncia en contra de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) que votaron en contra de la Reforma Energética el pasado 17 de abril.

Cabe recordar que la Reforma Eléctrica que proponía el presidente López Obrador, proponía entre otras cosas, dar el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas.

“La Cuarta Transformación plantea reformas a la soberanía nacional a partir del principio fundamental de que el pueblo recupere su derecho a decidir sobre sus recursos, su economía y su destino, que fue lo que ocurrió con la insurrección democrática del 2018. Lo cual, 275 diputados tuvieron claro y por ello, defendieron con decoro la reforma eléctrica, mientras que 223 con plena consciencia votaron en contra. Fue un voto que los ha exhibido por completo. Es una traición a la patria, y es pura y miserable hipocresía hacerse las víctimas; quieren anonimato e impunidad. Pero no podemos guardar silencio cómplice, siempre debemos denunciar a los traidores al pueblo y a la patria. De eso se trató la Independencia, de eso se trató la Reforma, de eso se trató la Revolución, y de eso se trata también la Cuarta Transformación”,

También se dio a conocer que Morena interpuso una denuncia por actos de corrupción en contra de la candidata de la coalición Va por México, Teresa Jiménez a la gubernatura de Aguascalientes.