Sindicato Mexicano De Electricistas

Con EPN dieron pensiones a adultos mayores ya fallecidos

Y sigue saliendo más anomalías…
Resulta que la Auditoría Superior de la Federación, (ASF) señaló que durante el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, la pensión otorgada para los adultos mayores, en algunas ocasiones fueron dadas a personas ya fallecidas.

La ASF detectó deficiencias de control, supervisión y seguimiento en las actividades que desarrolló la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, con erogaciones por 158 millones 415 mil pesos en el último año del gobierno del ex presidente priista.

“Dichas erogaciones no cuentan con la documentación que acredite los pagos realizados a beneficiarios que no debieron formar parte del padrón del Programa Pensión para Adultos Mayores, debido a su fallecimiento”.

Y no solo eso, la ASF “detectó pagos a 24 mil 859 personas que ya contaban con una pensión contributiva, mientras que 273 personas recibieron dinero por concepto de pagos de marcha”.

Expedientes sin documentación válida

La ASF también detectó que no fue posible identificar los diversos tipos de apoyo que conforman dicho programa; “fue inadecuada integración de los expedientes, ya que no contaron con la información solicitada en las Reglas de Operación, y sus informes trimestrales no cuentan con información suficiente que respalde las cifras señaladas”.
Consideró, además “necesario verificar los pagos realizados durante el ejercicio 2018 al padrón de beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, mediante las Cuentas por Liquidar Certificadas, y que éstas se hayan correspondido con las cifras reportadas en el Estado del Ejercicio del Presupuesto”.

Con información de Proceso