Con EPN, ASF estrenó oficinas con un costo de más de 900 MDP: solo reducían gastos en un 2.2%

Ahora que está tan de moda hablar de la Auditoria Superior de la Federación, resulta que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la ASF estrenó un edificio para sus oficinas con un costo de 995 millones 400 mil 937 pesos. 

Además, en ese entonces “entró” en la austeridad con solamente una disminución de 2.2% para el presupuesto de 2017. 

La nueva cede fue inaugurada después del 15 de febrero de 2017. 

Los funcionarios de la ASF se mudaron después del 15 de febrero a causa de que primero se tiene que hacer entrega de la Cuenta Pública 2015 a la Cámara de Diputados. 

De acuerdo con el articulo publicado por El Universal, la obra iniciada con Enrique Peña Nieto, otorgó una licitación a Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V  cobró cobró más de 359 millones 493 mil 653 pesos. 

Para la segunda etapa de estas oficinas, el 18 de noviembre de 2014, se concedió  una licitación a favor de Acciona Infraestructuras México, S.A. de C.V. en participación conjunta con Desarrollos y Construcciones Residenciales, S.A. de C.V., cuya propuesta incluyendo IVA fue de la cantidad de 635 millones 907 mil 284 pesos y su ejecución inició a partir del 28 de noviembre de 2014.

Cabe recordar que en  mayo de 2014, el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, informó, en entrevista con El Universal, la construcción del nuevo edificio y anunció que costaría, entre 900 y mil millones de pesos en total.

“Estamos en cinco sedes diferentes. La Unidad de Asuntos Jurídicos tiene una parte de su personal, que es la Dirección General Jurídica en el Edificio de Morelos, en la avenida Morelos del Centro; otra parte de su personal está en el edificio de Parroquia, la Unidad General de Responsabilidades y una tercera unidad de Responsabilidades para Servidores Públicos en gastos federalizados está en el Ajusco, es decir, está partida en tres”, detalló el auditor en aquel entonces.

Con información de El Universal

error: Content is protected !!