SinLineaMX - Live

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los niveles de violencia que se vivieron en México durante los sexenios pasados. Y explicó en una gráfica más detallada los números de homicidios cometidos en el país desde 1990 hasta su mandato.

Fuente: Gobierno de México

En la conferencia de prensa de ayer, el mandatario mexicano destacó que durante el gobierno de Felipe Calderón el número de homicidios se incrementó casi 200 por ciento, mientras en el suyo ha disminuido 9%.

Ante las críticas de la oposición que aseguran que en su mandato no ha disminuido la inseguridad, el mandatario mostró una gráfica con los porcentajes de homicidios registrados durante los pasados seis sexenios.

Desde Palacio Nacional el presidente López Obrador resaltó que con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se tuvo un aumento de 9.28 por ciento, Ernesto Zedillo lo bajó 31 por ciento y con Vicente Fox la reducción fue de 1.62 por ciento. Sin embargo resaltó que el gobierno de Calderón fue campeón, pues el porcentaje de homicidios se disparó casi 200 y con Enrique Peña Nieto 59.

El presidente López Obrador dijo que cuando llegó al gobierno la tendencia iba hacia arriba, pero ya empezó a bajar y hasta el momento lleva una reducción de 5%, pero espera que este año sea mejor.