Con 28 mil muertos por Covid; ultraderecha en España marcha y pide fin de cuarentena

El partido de la ultraderecha en España, Vox ha sido fuertemente criticado en España por realizar manifestaciones contra el actual Gobierno.

Y es que los simpatizantes del partido de ultraderecha se han unido a los líderes de Vox saliendo a las calles, mientras España sigue luchando contra la epidemia del covid-19, que ya se ha llevado a más de 28,000 ciudadanos.

Adeptos a Vox han salido a protestar en sus carros, agitando banderas españolas y tocando los cláxones, como si la selección de fútbol de su país hubiera ganado un campeonato.

Medios españoles señalan que Vox “que se ha colapsado este sábado Madrid y la mayoría de capitales de provincia con la primera manifestación multitudinaria en coche contra el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos con el objetivo de exigir la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su “criminal” gestión de la crisis del coronavirus”.

Tanto los líderes de Vox y sus simpatizantes aseguran que están ejerciendo su derecho a la libre manifestación.
De acuerdo con la agencia AFP, miles de personas salieron a las calles en la capital Madrid a pie y a bordo de automóviles para exigir la “Fase Libertad” tras varios meses en confinamiento por el avance del coronavirus en el país. Esto, luego de que el Poder Ejecutivo aceptara extender la emergencia sanitaria hasta el 6 de junio, como parte del plan del Presidente Español, Pedro Sánchez para el regreso gradual a las actividades.

Sin embargo, esta irresponsable marcha contra el Gobierno de España por parte del partido de extrema derecha, ha generado cientos de críticas, pues el portavoz del partido de ultraderecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha festejado la manifestación organizada como si se tratase de una “victoria deportiva”, mientras gran parte del país sigue confinada a causa de la crisis sanitaria y miles de personas han fallecido a causa de la pandemia.

https://twitter.com/dani_lovsky/status/1264144730700554241?s=20

A través de YouTube, el partido político ha transmitido una grabación y puede verse como De los Monteros señala que la respuesta de la ciudadanía: «Lo más parecido que vi esto fue cuando ganamos la Copa del Mundo. Gente por las calles, con alegría, cívicamente, expresando con alegría su derecho a protestar»

El diputado, que acudió a la protesta desarrollada en Madrid junto al líder de su formación, Santiago Abascal, Ortega Smith y Rocío Monasterio, añadía que había «un ambientazo» en la calle y que «lo más parecido fue cuando se ganó el mundial» de fútbol.

Esta desafortunada comparación fue ampliamente criticada en redes sociales por no mostrar respeto hacia las 28.000 víctimas que ya se ha llevado el covid-19 y cuando la capital española aún sigue en la fase 0, con sus respectivas restricciones.

El Partido de ultraderecha se ha lanzado a las calles a capitalizar las consecuencias por la crisis sanitaria y económica.

Vox pide aumentar la presión contra el gobierno de España

El líder de Vox, Santiago Abascal, celebró como un ‘éxito’ las concentraciones y ha pedido a los ciudadanos aumentar la presión de las calles contra el Gobierno. “Adelante, recorred hasta el último rincón y que suenen vuestras cacerolas en cada calle y en cada plaza”.

Los líderes del partido marcharon a bordo de un autobús descapotable con mascarillas, banderas de España y un gran eslogan de Gobierno dimisión y olvidándose de la sana distancia. Con el líder de Vox han estado Javier Ortega Smith, que reapareció en público tras salir por segunda vez del hospital tras vencer al coronavirus

Con información de Spanish Revolution y El Mundo España