El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que gracias a que la gasolina está más barata en México, hoy en día los habitantes de Estados Unidos (EUA) cruzan la frontera para cargar gasolina en nuestro país; por lo que señaló que se permitirá que sigan viniendo a cargar el combustible para que “haya fraternidad universal”.

“Nuestros amigos, vecinos de Estados Unidos llegan a cargar a las gasolineras o gasolinerías que están del lado mexicano y lo vamos a seguir permitiendo porque nosotros no queremos que haya fronteras, nosotros somos partidarios de un mundo sin frontera, nosotros queremos que haya fraternidad universal”, afirmó AMLO.

Durante su visita en Veracruz, el presiente López Obrador comentó que los precios de los energéticos no van a aumentar en términos reales, “como tenemos esto controlado, el impacto es 0.6 de los 7.7 de inflación, solo 0.6 son energéticos”.

Aseguró además, que si se dejara libre el precio de la gasolina subirán todos los productos, “si dejamos libre, sin el apoyo que le estamos dando para que no paguen impuesto, los consumidores de gasolina, si dejamos libre el precio se va la gasolina a las nubes”.

“No vamos a aumentar los precios de los combustibles, en EUA del 8.3% de inflación, 2.1 es inflación por energético, están a punto de emitir un decreto porque van a tener que controlar los precios”, señaló.

Con información de Político Mx