Colectivos afines a Calderón que pedían cárcel a López-Gatell; terminaron siendo la burla en redes

Esta mañana apareció un desplegado en redes pidiendo cárcel para el Dr. Hugo López-Gatell; aludiendo una supuesta falta de capacidad por parte del epidemiólogo encargado de la pandemia de Covid- 19 en nuestro país.

De inmediato la petición fue inflada por bots y se volvió por momentos ‘Trendig topics’ en twitter; pero lo que llamó la atención es que los abajo firmantes son colectivos afines al expresidente Felipe Calderón.

Nombres como ‘Tumbaburros’, hijas de la Mx, hijos de la Mx, Chalecos Amarillos, entre otros; exigieron al Dr. Hugo López-Gatell apegarse a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud; (OMS) además señalaron -con una serie de verdades a medias- que México es el país con más muertes por 100 mil habitantes.

En repetidas ocasiones se ha explicado que nuestro país -por la cantidad de personas que habitan en él-, no debe ser comparado con países con una menor población.
Es un error estadístico, pues como lo ha señalado el Dr. Hugo López-Gatell, no puedes decir que hay más muertos que España, cuando la densidad poblacional es por lo menos la mitad de México.

En dicho desplegado le ofrecen algunas recomendaciones (que por cierto, también se han explicado la razón por la que no se pueden aplicar), como las exigencia de realizar pruebas masivas y hacer obligatorio el uso del cubrebocas; entre otras.

Acusan que México es el país con más muertos ( por 100 mil habitantes) y que no se está siguiendo un método científico, sino demagogia y mentiras.
Aseguran que los “pobres” son los más desprotegidos. Asimismo, responsabilizan a la política de salud actual por las muertes a causa del COVID-19.

Esta petición terminó siendo la burla en redes sociales, pues justamente hoy se dio a conocer que en Guanajuato, estado panista; el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue no canceló una fiesta que se realizó en el Centro Fox, propiedad de Vicente Fox.

Además, la semana pasada en Jalisco, otro evento se llevó las críticas en redes, pues la hija del cantante Alejandro Fernández se casó y realizó una fiesta con más de 1500 invitados.
Cabe destacar que en ambos casos, nadie de los invitados usó cubrebocas ni respetó la sana distancia.

La petición se desinfló a las pocas horas, pues como señalamos, fue tendencia gracias a los bots y algunas cuentas afines al expresidente Felipe Calderón.

Los usuarios de las redes salieron en defensa del Dr. López-Gatell y la petición de cárcel al epidemiólogo, no duró ni medio día.

 

 

Observen esta gráfica que estipula el manejo de pandemia de cada país incluido EEUU, India, Brasil México respecto al incremento de los casos nuevos diarios al 8 de agosto 2020. La pregunta es, ¿se está o no se está aplanando la curva en México?

Fuente: Financial Times

error: Content is protected !!