Por increíble que parezca, hoy Manuel Clouhtier, hijo del gran ‘Maquío’ le dedicó una columna a Claudio X González, actual líder y creador de la amorfa alianza de “Va por México”, que no es más que un refrito de lo que fue el llamado “pacto por México”.

A través de El Universal, Clouhtier se dedicó a alabar al empresario. A tal grado que lo comparó con su propio padre. Quien fue candidato presidencial con el PAN en 1988, Manuel Clouhtier.

“Claudio X. González G. es un patriota del que podemos decir lo mismo que dijo el Ing. Heberto Castillo respecto a Maquío Clouthier: “Yo reconozco a este hombre porque siendo un burgués se convirtió en hombre de lucha”.

En su escrito para el medio de derecha, señaló las fortalezas del empresario; y como era de esperarse aseguró que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “no ha cumplido”.

“Claudio Xavier González hijo ha sido claro en sus posicionamientos al señalar que “necesitamos contrapesos al poder”, que este gobierno autodenominado la 4T es “un gobierno inepto que no da resultados”, “que se le puede ganar a Morena en el 24”, escribió para el medio capitalino.

Además, señaló que el empresario y fundador de “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, “se ha convertido en uno de los ‘enemigos predilectos’ del Presidente, ya que López Obrador acostumbra a denostarle frecuentemente en sus mañaneras; sin embargo, González Guajardo ha sido claro, sus posiciones no son personales, es un tema de México”. Dice el escrito.

Finalmente, el hermano de la Secretaria de Economía, tuvo una crítica hacia el empresario, pues dijo que sí ‘pasó al decir que era de izquierda’. Palabras dichas por Claudio X en una entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus.

“Donde sí se pasó fue al decir que es un hombre de izquierda”.

Sin embargo, Clouhtier junior aseguró que el señor X, “ha dejado claro que continuará denunciando la corrupción sea esta pública o privada, y también ha señalado que seguirá trabajando para quitar a este gobierno inepto”.

Ante este escrito, que más bien parece un poema dedicado a Claudio X, las redes sociales estallaron en burlas contra el sinaloense. Aquí algunas de ellas.