“Claudio X. es el ‘gran elector'”; dice AMLO y califica como “una faramalla” el proceso interno del PRIAN
Al ser solicitada su opinión sobre el proceso de selección de candidato para la presidencia por parte del bloque opositor, que ayer presentaron como “Frente Amplio por México”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó como “una faramalla” porque, afirmó, en realidad es Claudio X. González, como cabeza visible de los oligarcas de siempre, quien se constituirá como “el gran elector”.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario advirtió que los verdaderos jefes del bloque opositor, como Carlos Salinas y un pequeño grupo de empresarios acostumbrados al tráfico de influencias, no se atreven a dar la cara, por lo que designaron al hijo del dueño de Kimberly Clark México para que sea quien los represente.
“Son los mismos de siempre, aunque los jefes no dan la cara. El representante de todo el bloque conservador es Claudio X. González hijo pero desde luego detrás está Salinas, otros y él es el que opera… todo es una faramalla porque quienes escogen son los potentados, los oligarcas, los políticos corruptos con la representación de Claudio X. González, ese es el gran elector, Claudio, aunque ese nada más señala, es el del dedazo, pero atrás le están diciendo”, expresó el Jefe del Ejecutivo Federal.
Sin embargo, acusó López Obrador, ya todo está decidido y reiteró que en los próximos días dará a conocer quien es el candidato de el bloque opositor para la presidencia, que lo que en realidad quieren es regresar por sus fueros pues su Dios es el dinero, lo mismo que los medios de comunicación, intelectuales “alcahuetes” y sectores aspiracionistas que los acompañan.
“No quieren dejar de robar y quieren reconquistar el gobierno para seguir medrando. No le tienen respeto ni mucho menos amor al pueblo, su Dios es el dinero y desde luego, hay un acompañamiento de medios de información o de manipulación, intelectuales alcahuetes, sectores aspiracionistas y mucha gente con pensamiento conservador, no pocos, millones”, agregó López Obrador.