Claudia Sheinbaum, la tiene fácil
En la opinión de Elí González
@calacuayoMX
Muy fácil la tiene Claudia Sheinbaum, la próxima e indiscutible presidenta de México, la primera presidenta de América del Norte en su historia, tiene un triunfo más que asegurado. Y es que sus adversarios políticos, en política, son insignificantes, son irrelevantes, cómicos que saben que lo que están haciendo ahí, no es para ganar la presidencia, es para ganar legisladores y hacer un poco de ruido.
TODOS, todos los ciudadanos mexicanos incluidos los de la oposición, saben que Claudia Sheinbaum Pardo, será la próxima presidenta de México y que la oposición no tiene la mínima posibilidad de ganar en 2024.
Los más irrelevantes son Eduardo Verástegui, Ulises Ruíz y Eric Flores, si quieren llegar a ser candidatos, tendrán que reunir casi un millón de firmas, que representan el 1% de la lista nominal de electores en el país. Y cuentan con 120 días a partir del cierre de la convocatoria que fue el pasado 7 de septiembre. Es mejor olvidarnos de ellos.
Doña Xóchitl Gálvez, la candidata del “Frente Amplio por México” (el PRIANRD), está marcada por la corrupción, cayendo en las trampas de la ignorancia política, tropezando con sus propuestas, reafirmando su compromiso de reiniciar las políticas peñistas de privatización de empresas nacionales, no llegará nada lejos en la elección de 2024, esas propuestas, serán su sepultura política.
Si, la misma Xóchitl que propone que las pensiones para adultos mayores sean temporales, la misma que propone no llevarle educación a los indígenas, la que dice que en Chiapas no saben trabajar 8 horas, es la misma que quiere privatizar Pemex y CFE, la misma que no quiere dar conferencias diarias y quiere reabrir la residencia oficial de los pinos, para vivir como faraón.
La misma que volvería a ser cuidada por ocho mil soldados del Estado Mayor Presidencial. Afortunadamente para los mexicanos, Xóchitl Gálvez, NUNCA será presidenta.
La oposición cada día se extingue. El PRI no tendrá candidato propio por primera vez en su historia, por lo que sus más fieles seguidores, buscaran refugio en morena, esos muchos que nunca se irían al PAN. Quienes creen que los viejos priistas se irán al PAN, son ignorantes de la política. Los únicos que se irán, son los del “nuevo PRI” esos de Alito moreno que son contados con los dedos de una sola mano.
El PRD, es un cadáver político que solo está en la alianza de don Claudio X, para ser mencionado. Así como no le aporta nada a la oposición, don Claudio ordenó no darles nada. Porque el favor se le está haciendo al PRD y no viceversa.
Xóchitl Gálvez está encargándose de autodestruirse. Se asume PUEBLO, pero dice que paga 200 mil mensuales de seguro personal. ¿Quién del pueblo paga eso?
Su peor enemigo es su discurso. Incluso en el interior de su alianza, la fracción conservadora del panismo es su peor enemigo al hablar y confesar sus orígenes marxistas, apoyando a la comunidad LGBTQ+ y conmemorando el día del aborto legal y seguro.
Por esto y más es que Claudia Sheinbaum llegará a la presidencia, con un triunfo aplastante, con una victoria histórica, sin que nadie pueda siquiera hacerle ruido. Y quien diga lo contrario, que apueste lo que quiera que aquí estaré para reírme y confirmarlo tras las elecciones de 2024.
En la vida pública de México, ha habido 5 mujeres que han llegado a llenar espacios en candidaturas presidenciales, pero conscientes que era un sueño imposible de lograr. Hoy la historia es diferente, y gracias a Andrés Manuel López Obrador, hoy no se vislumbra un sueño, hoy se convierte en realidad.
¿Recuerdan cuando Vicente Fox y Felipe Calderón en 2012, llamaron a votar por Enrique Peña Nieto en lugar de Josefina Vázquez Mota? El Partido Acción Nacional (PAN) esta lleno de traiciones. Y eso es lo que le espera a Xóchitl Gálvez.
Hoy, nuestro país ha crecido en términos de conciencia, politización y espíritu de solidaridad comunitaria. Todo gracias al monstruo de la política moderna, (AMLO).
Es por eso que Claudia Sheinbaum, llegará con el camino pavimentado por un gobierno inédito, que además, es amado por la inmensa mayoría de mexicanos.
Atrás quedó la destrucción de los gobiernos neoliberales que hundieron al país en desesperanza, ampliando, por sistema, su influencia y cobertura a cómplices por todo México, quienes defienden y sostienen con alfileres sus más preciadas “virtudes”: corrupción, tráfico de influencias y saqueo de los pueblos. Atrás quedó la política que profesa Xóchitl Gálvez.