Claudia Sheinbaum, entre las latinas más influyentes en materia ambiental

De acuerdo con la organización ambientalista Sachamana, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pertenece a los 100 latinos más influyentes en protección del medio ambiente.
En esta nominación seleccionan a personajes destacados en la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad y acciones de emergencia como el recién fallecido premio Nobel de Química, Mario Molina.

Esta organización ambientalista Sachamama, busca fortalecer -a través de su iniciativa- el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático y que reconoce a las personas más influyentes, por su trabajo en el fomento de la lucha ambiental y las acciones frente a la emergencia climática.

La elección de los personajes se realiza con el apoyo de organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) y The Nature Conservancy, entre otras; además destaca a personalidades internacionales por su nivel de compromiso en áreas como el activismo climático, las comunicaciones, los derechos ambientales, las políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública.

Cabe recordar que en 2019, Claudia Sheinbaum presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la CDMX y obtuvo el primer lugar por la WWF. Además, la CDMX fue nombrada ganadora global por su trabajo a favor de la agenda ambiental.

Además de la mandataria capitalina, el listado reconoce a los alcaldes de Bogotá, Claudia López; de Los Ángeles, Eri Garcetti; a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, así como premio Nobel de Química, Mario Molina, recientemente fallecido.

Con información de Milenio