SinLineaMX - Live

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reviró a Morena que sí hubo ‘tiro’ el pasado 5 de junio y habrá también en 2024, aunque lo descalifiquen.

“Ya que nuestros adversarios políticos en el gobierno de la República andan pregonando que ya van como en caballo de hacienda rumbo a 2024 y ya hasta se han permitido hacer anuncios al respecto como si no hubiera competencia. Decirles: claro que sí hay tiro, aunque nos pretendan desacreditar, porque dicen que apenas ganaron 2 gubernaturas el pasado 5 de junio, cuando decían que iban por seis, por cierto… Hubo tiro el pasado 5 de junio y hay tiro para el 2024, así de claro”, destacó.

En conferencia de prensa de Va por México, todos los líderes de la coalición “Va por México” aseguraron que están más unidos que nunca, y celebraron los dos triunfos en las gubernaturas de Aguascalientes y Durango.

Además, anunciaron que no aprobarán ninguna reforma constitucional que envíe el presidente López Obrador (Guardia Nacional y Electoral), por considerar que son dañinas y que buscan desaperecer al INE.

“Dejar claro: No vamos a permitir reformas constitucionales dañinas, no va a pasar su pretendida reforma electoral, que busca desaparecer al INE y a los órganos electorales autónomos, para que no regresemos a los tiempos que desde el gobierno se controlaban los procesos electorales. Tampoco pasará la pretensión del proceso de la militarización. No vamos a permitir que eso suceda”, indicó.