¡Garrafones a 5 pesos! Clara Brugada anuncia llegada de Agua Bienestar en CDMX
Clara Brugada anunció que a partir de la segunda semana de enero las familias podrán tener agua purificada a un bajo costo.
¡Cerramos el año con buenas noticias para los habitantes de la Ciudad de México! Hace unas horas, Clara Brugada anunció que diversas colonias y barrios disfrutarán del nuevo programa Agua Bienestar que les dará acceso a garrafones de agua purificada por 5 pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
INE aprueba presupuesto para 2025 y diseños de boletas para elección judicial
La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que ese nuevo programa busca combatir las desigualdades en el acceso al agua.
“Mientras que hay zonas que se benefician con 500 litros de agua al día por habitante, hay zonas que tienen un gran problema de escasez de agua”, señaló Clara Brugada, al dar arranque al programa en la Planta Purificadora de Xotepingo, en Coyoacán.
Clara Brugada revela detalles del programa Agua Bienestar
Clara Brugada informó que los habitantes de la Ciudad de México comprar garrafones de agua purificada por tan solo 5 pesos. Se podrán adquirir a partir de este 6 de enero en puntos de venta como Pilares, Utopías y centros comunitarios en colonias y barrios que serán anunciadas próximamente.
El programa comienza con Planta Purificadora Xotepingo, cerca del Pozo Periférico 1. En este lugar ya se comenzó con la producción que tiene la capacidad de crear 200 garrafones por turno.
En 2025 se continuará con la instalación de plantas purificadoras con el objetivo de contar con al menos una en cada una de las alcaldías, aunque podrán ser dos o más, de acuerdo con la necesidad de sus habitantes.
La meta es llegar a producir 200 mil garrafones de agua por semana. Agua Bienestar se concentrará en las 738 colonias y barrios con mayor pobreza en la capital, en donde sus habitantes también enfrentan dificultad para acceder al agua.
“Va a ayudar a muchas cosas, entre otras a regular a la baja cualquier abuso en el costo de los garrafones que ya se da en algunas colonias de la Ciudad de México en donde ya están a costos estratosféricos”, afirmó Tomás Pliego Calvo, secretario de Atención Ciudadana.
Finalmente, Clara Brugada dio a conocer que en 2025 tiene el objetivo de resolver el problema de agua por lo menos en la mitad de la ciudad. Pero a mitad de su gestión espera que el caso se atendido en su totalidad.
Aclaró que el 70 por ciento del agua que se consume en la capital se obtiene de sus propios pozos, por lo cual se invertirá en mejorar su distribución, así como aumentar la infiltración de agua.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK