3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalCiro Gómez revienta contra Hugo Aguilar por duración de limpieza a sus zapatos

Ciro Gómez revienta contra Hugo Aguilar por duración de limpieza a sus zapatos

Ciro Gómez Leyva aseguró que Hugo Aguilar dejó ver las mentiras con las que intentó engañar a la ciudadanía tras exhibirse su polémica.

El periodista Ciro Gómez Leyva se lanzó en contra del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz luego de que este fuera captado cuando sus colaboradores le limpiaban sus zapatos. Ante ello, el comunicador lanzó una dura crítica mientras comparaba el tiempo que duró dicho momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Hermano de Marko Cortés, en la mira del PAN para candidatura de Morelia

La tarde de este 5 de febrero, medios captaron a colaboradores de Hugo Aguilar limpiando sus zapatos previo a iniciar la ceremonia oficial por la celebración de la Constitución mexicana. Tras darse a conocer el clip, las imágenes generaron revuelo y varias reacciones; entre ellas la de Gómez Leyva durante su reciente programa de Radio Fórmula.

Ciro Gómez critica a Hugo Aguilar por limpieza de zapatos

Ciro Gómez tunde a ministro por limpieza a sus zapatos

Durante la emisión de Por la mañana, Ciro Gómez criticó la polémica en la que se vio envuelto el ministro presidente. Para ello decidió cronometrar el tiempo que duró el momento en el que los colaboradores de Aguilar Ortíz limpiaron sus zapatos antes su mirada.

“Ahí va corriendo el cronómetro para que nos estén siguiendo en radio, van ocho segundos, nueve, diez, doce, trece, catorce, quince segundos y dos décimas, señor Hugo Aguilar, quince segundos, dos décimas”, dijo.

Ciro Gómez acusa a Hugo Aguilar de mentir

Tras señalar cuánto tiempo pasó durante el incidente, Gómez Leyva acusó a Hugo Aguilar de mentir sobre que no se había percatado de las acciones de sus colaboradores. A lo que señaló que por los segundos transcurridos era imposible que pasara desapercibida la acción. Incluso, comparó esto con los segundos que duró el ataque armado en su contra:

“En quince segundos, en quince segundos rompes dos récords, quince segundos es una vida, digo lo pongo nada más por tocar el caso, los disparos en mi contra, todo esto, qué cosa, duraron doce segundos y en quince segundos dice este señor que no se dio cuenta”, concluyó.

Ciro Gómez critica a Hugo Aguilar por el tiempo que duró la limpieza de sus zapatos

¿Qué dijo Hugo Aguilar tras polémica?

Luego de que el incidente capta la atención de miles, Hugo Aguilar salió a hablar y responder a la polémica. A través de un post en sus redes sociales, el presidente ministro explicó que lo sucedido no respondía a su realidad y mucho menos a su conducta en la SCJN; sino de un accidente.

¿Qué dijo Hugo Aguilar por polémica de limpieza de zapatos?

Según el relato del ministro, antes de iniciar la ceremonia, la directora de Comunicación Social, Amanda Pérez, derramó su “café y nata” sin que se diera cuenta que había ensuciado sus zapatos. Ante ello, como un acto de remediar este accidente, la funcionaria intentó limpiarlo, por lo que agradeció el gesto y se disculpó por lo haberla detenido:

“Es necesario decirlo: no ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o de soberbia en mi persona”

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias