SinLineaMX - Live

El pasado domingo se realizaron los cierres de campaña en la justa por la gubernatura del estado de Hidalgo, con Julio Menchaca en la capital, donde se calcula que logró reunir a más de 40 mil personas y con Carolina Viggiano en Huejutla, con una asistencia de no más de 12 personas.

Por si no fuera suficiente el bajo número de personas congregadas en apoyo a la candidata de VA Por México, su evento se vió ensombrecido por un trágico accidente consecuencia de los juegos pirotécnicos utilizados que provocó que dos mujeres y un adulto mayor resultaran con lesiones, de las cuales no se tiene información específica.

Al respecto, la priísta escuetamente escribió en sus redes sociales que “¡Soy de aquí! Esta es nuestra tierra, juntos consolidaremos el triunfo. Muchas gracias por el cariño Huejutla. Juntos lograremos hacer un Hidalgo mucho mejor. Palabra de Mujer”, mientras que Menchaca señaló que “más de 40 mil corazones hidalguenses” se unieron en apoyo a la promoción de la 4T en el estado. “¡Gracias infinitas a todas y todos!. Hoy el pueblo tiene esperanza, tiene el corazón lleno de emoción. Se acabaron los malos gobiernos, se acabaron los beneficios para unos cuantos”.

Y es que la encuestador C&EResearch otorga a Julio Menchaca una intención de voto del 49 por ciento, mientras que para Carolina Viggiano reporta tan solo un 26 por ciento; Massive Caller anota 54.9 por ciento para Menchaca y 28.3 por ciento para Viggiano y Mitofsky presenta 47.1 por ciento para el morenista y 29.1 por ciento para la priísta.

Lo anterior no sólo se comprueba con la asistencia a los eventos de cierre de campaña, sino que muestra un resultado bastante previsible para los comicios que tendrán efecto el próximo domingo 5 de junio.