Chong niega acusaciones de Javier Duarte: “Es un corrupto desesperado”, asegura

Luego de las acusaciones que hizo Javier Duarte en el programa de Ciro Gómez Leyva, en la que reitera que hubo un pacto para su entrega con el ex Secretario de Gobernación y el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“No fue un acuerdo, fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz”,

En entrevista con Radio Formúla, el Senador del PRI, negó que haya ofrecido un pacto a Javier Duarte y así proteger a su familia y aseguró presente pruebas de lo dicho.

“Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas, que las presente. Dice que las tiene; yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades”

“Lo que sí le dije es que si estaba libre de culpa de las acusaciones, ‘si no tienes culpa de los señalamientos de corrupción, pide licencia y enfréntalas’. Él dijo que le faltaba un mes en el cargo (…) Dijo ‘está bien’. Después de una plática de dos horas, me comentó que quería hacerlo de la manera correcta, ‘quiero dejar clara mi posición’. Yo le señalé que era su decisión. Da la entrevista con Loret, pero yo no tuve nada que ver con esa entrevista. Él dice ‘ voy a hacer lo correcto mediáticamente”.

Cabe recordar que Javier Duarte dijo en un video, supuestamente realizado en La Laguna de Atitlán en Guatemala, antes de su entrega, en Guatemala, el 15 de abril de 2017, el mismo día en que las autoridades informaron su captura.

“No me detuvieron, me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán estoy totalmente en libertad, estoy con mi familia (…) me entrego, para poderme defender y cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno federal, en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que pare ya esta persecusión mediática, política y judicial”

Con información de Revolución 3.0