A pregunta expresa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante la conferencia mañanera, que la cena realizada el día de ayer con varios empresarios mexicanos fue para invitarlos a participar en el sorteo de 8 grandes lotes en la playa de Espíritu, Sinaloa, que la Lotería Nacional llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

“Sólo fue la invitación a participar en el sorteo del día 15 de septiembre. Voy a aprovechar para convocar a todos los mexicanos del día 15 [de septiembre], son 500 pesos y son ocho grandes lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, en promedio 100 hectáreas por lote y también dinero en efectivo. Por eso ayer los invitamos a cenar, a los empresarios y todos están dispuestos a ayudar y también pedirle a todos los mexicanos que nos ayuden, les puede beneficiar la suerte, la suerte siempre está presente en todo”.

Al encuentro asistieron los empresarios Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value, y Carlos Slim Domit, de Telmex, y los funcionarios Javier May Rodríguez, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya; el empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón (SuKarne); Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y asesor del Presidente; el empresario de Nuevo León Jorge Mendoza Garza; así como del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, de Morena.

Además, el mandatario informó a los empresarios que lo obtenido por la rifa de los macro lotes en Playa Espíritu serán destinados para la terminación de la Presa Santa María en Sinaloa, misma que servirá para llevar agua potable a más de 400 mil habitantes, así como para el riego de más de 24 mil hectáreas de cultivo y energía limpia.

Advertisement