Carlos Salazar pide frenar leyes #Antichatarra en estados

Carlos Salazar, líder del Consejo Coordinador Empresarial, calificó de irresponsable las iniciativas que buscan prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad; aseguró que esto es una campaña que busca culpar a los industriales de alimentos procesados de los malos hábitos alimenticios de los mexicanos.

Por ello, Salazar Lomelín, llamó a los alcaldes del país para que sean una “línea de defensa” contra las regulaciones federales y estatales que señaló como “equivocadas”, la prohibición de la venta de alimentos calóricos y bebidas azucaradas a los menores de edad.

Durante una conferencia virtual con la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el líder empresarial manifestó “Hoy como alcaldes tienen las facultades de facilitar las inversiones, pero necesitamos que nos ayuden a la defensa de regulaciones que se quieren imponer equivocadamente en el país”.

Con tal de proteger a los menores de edad y cuidar su alimentación, se han presentado más de 20 iniciativas de ley a nivel nacional con el fin de que los Congresos estatales prohíban la venta, donación o regalo de alimentos y bebidas con alto nivel calórico.

Hasta el momento, los estados de Oaxaca y Tabasco, ya han aprobaron dicha ley y así restringir la venta de productos conocidos como “chatarra” a menores de edad.

Entidades como Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua, Colima, Jalisco y el Estado de México, ya analizan lanzar la iniciativa

El líder del CCE calificó de “irresponsable la medida” y aseguró “que es una campaña que busca culpar a los industriales de alimentos procesados de los malos hábitos alimenticios de los mexicanos o por las muertes de la pandemia del COVID-19”.

“Es increíble que en el momento en el que estamos viviendo y la coyuntura que estamos sufriendo, se trate de meter regulaciones a la venta de alimentos en cada uno de los pequeños negocios, creen que con eso afectan al empresariado, y ¡claro!, somos parte de la afectación, pero se afecta sobre todo a los pequeños empresarios y misceláneas y abarrotes, se afecta al cañero, al azucarero, a la persona que mueve el transporte y distribución y la cadena de valor que representa el 15% del PIB, que son todos los alimentos procesados”, señaló el presidente del CCE.

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!