Sindicato Mexicano De Electricistas

Carlos Loret inventa ‘encontronazo’ entre Sheinbaum y López-Gatell; ya fue desmentido

Esta mañana, el periodista Carlos Loret de Mola, publicó en su columna para El Universal un supuesto ‘encontronazo’ entre la Jefa Capitalina, Claudia Sheinbaum y el Dr. Hugo López-Gatell.

En su nota publicada el día de hoy, asegura que la información le llegó de ‘algunas fuentes‘. Sin embargo, dicho artículo está basado en suposiciones.
El ex conductor estrella de Televisa, habla de un escenario casi ‘apocalíptico’ y de una guerra interna entre ambos funcionarios de la 4T, ‘cadáveres apilados’, ‘falta de respiradores’, etc.

En la nota de ‘investigación’ Carlos Loret asegura que en México no hay una cifra real de fallecidos por Covid-19; además señala que son los medios los que las han ido ‘documentando’.

Sin embargo, el artículo de opinión no cuenta con un sólo dato que dé certeza de lo que expone.

-“El número de muertos es el triple y el número de contagiados es 25 veces mayor”-

Según él, Claudia Sheinbaum se lanzó contra el Dr. López-Gatell, exigiendo que deje de ‘mentirle’ al presidente López Obrador.

“¡¿Cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?!, estalló con voz firme la jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una reunión privada hace cosa de un mes, según me confirmaron dos personas que estaban presentes y me corroboró una tercera fuente con acceso al contenido del encuentro”.

Él mismo Loret asegura que su ‘información’ será negada

En la propia nota, Carlos Loret asegura que lo que está informando como una ‘exclusiva’, es muy probable que, dicho ‘encontronazo’, vaya a ser negado tanto por Sheinbaum como López-Gatell.

“Eso hacen siempre los políticos del mismo bando cuando se pelean, y ha sucedido en todos los sexenios: en el de Calderón, Medina Mora y García Luna decían que no estaban confrontados; en el de Peña Nieto, Videgaray y Osorio Chong aparecían ante la prensa a desmentir sus enfrentamientos. En el gobierno del Presidente López Obrador hay también confrontaciones, y la que relato se ha dado por el manejo del Covid-19”

Ante esta nueva nota del polémico conductor, las redes volvieron a tundirlo por no presentar pruebas de sus afirmaciones. Además de que, Loret de Mola tiene un largo historial de mentiras y verdades a medias.

Tuvo que salir la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a desmentir (de nuevo a Carlos Loret)