Candidato de MC declina a favor del PRIAND por Sonora: “Jamás estuvieron separados”, responde Alfonso Durazo

El candidato de Ricardo Bours, candidato para la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, informó que declinó a favor de Ernesto Gándara, aspirante de la alianza Va por Sonora (PRI-PAN-PRD).

En una carta, el candidato de MC señaló:

“He decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad”.

Aunque según Bours esto no es una declinación a favor del candidato del PRIAND para la gubernatura de Sonora, pero hizo un llamado a los sonorenses para sumarse al proyecto del abanderado de la alianza Va por Sonora.

Sin embargo, el Partido de Movimiento Ciudadano se deslindó de la decisión de Bours y señaló que, como partido, buscarán un nuevo candidato para seguir en la contienda.

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato, es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”.

“El día de mañana, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano dará una rueda de prensa en la ciudad de Hermosillo para informar a detalle sobre las personas que seguirán dando la batalla por Sonora”. Indicó el partido en un comunicado.

En respuesta, el candidato de morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo señaló: “Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer. Ricardo Bours y ‘El borrego’ Gandara demuestran que quieren continuar con el Sonora de unos cuantos. Pero dos malas propuestas no hacen una buena en ningún lado.”

Con información de Político Mx