Candidata del PRD por Boca del Río, Veracruz, provoca accidente en presunto estado de ebriedad

Mar Villanueva Mondragón, candidata a la alcaldía a Boca del Río, Veracruz, se vio envuelta en un aparatoso choque.
Pues provocó un accidente en el bulevar “Vicente Fox” de la cabecera municipal de Boca del Río.

De acuerdo con medios locales, los testigos señalan que la joven venía en presunto estado de ebriedad, por lo que en una curva perdió el control de su automóvil; y chocó contra tres carros estacionados.

Crónica de Veracruz, medio local, aseguró que luego del choque, la candidata llamó sus familiares quienes arribaron al lugar e intentaron llevársela para evitar que fuera responsabilizada

La candidata del PRD permaneció resguardada en un vehículo de sus familiares, los que intentaron evitar que se la llevarán, a pesar de la presencia de la Policía Municipal Estatal y de Tránsito Municipal.

El medio Al Calor Político señala que, tras ser resguardada por sus familiares, fue subida a una ambulancia de Protección Civil Municipal, aunque ya había sido valorada previamente.
Al sitio llegó incluso el Director de Tránsito Municipal para intentar agilizar las diligencias, algunos testigos lo acusaron de ordenar sacar del vehículo chocado, los envases y latas de cerveza.
Tras los reclamos de los dueños de los vehículos chocados, bajaron a la candidata perredista de la ambulancia y fue subida a una patrulla de la Policía Municipal, quien se la llevó a las oficinas de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.

Se narra en la nota del medio local, que los familiares de la candidata del PRD, impidieron a los reporteros que cubrían la fuente, que se grabara el incidente de Villanueva Mondragón.
Con manotazos bloqueaban las cámaras a los representantes de los medios de información.

El día de hoy Mar Villanueva iniciaba campaña

Tras el choque, familiares comenzaron a bajar propaganda que llevaba en su camioneta. Asimismo, también fue borrado de las redes sociales, el anuncio del arranque de campaña que se realizaría el día de hoy.

Ahora, deberá ser certificada por un médico legista, y de encontrarla con grados elevados de alcohol en la sangre, será puesta disposición de las autoridades ministeriales

El automóvil con que Villanueva Mondragón tuvo el percance, fue una camioneta Mazda modelo CX 5 color gris, la cual manejaba presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

Foto: E-Consulta Veracruz

El primer choque fue contra un automóvil Ford tipo Focus color negro, que pegó posteriormente a un Mazda 3 y otra unidad marca Seat tipo Ibiza, los cuales estaban estacionados.

Con información de Al Calor Político y Crónica Veracruz