Cancela Santiago Nieto ponencia en el Parlamento Juvenil en el Senado: «Está en silencio y lo vamos a respetar»: Monreal

A pesar que hasta el día de ayer aún se encontraba confirmada la ponencia “Activos Virtuales y sus Riesgos Frete al Lavado de Dinero”, que sería impartida, en su carácter de catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, en el Parlamento Juvenil, éste decidió de última hora cancelar su participación, debido a que se encuentra “en un momento de reflexión y de silencio”.

Esto lo informó a los jóvenes asistentes el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, quien ofreció una extraña explicación, comentando que él, cuando fue gobernador de Zacatecas, antes de sus informes de gobierno, se recluía en un convento de franciscanos, en Guadalupe, Zacatecas, donde no hablaba y hacía un voto de silencio, para justificar que “hoy tenía una ponencia-conferencia Santiago Nieto, pero ha decidido estar en reflexión. Saben ustedes que esa es una tradición franciscana”, pues, dijo el coordinador morenista, “en el lenguaje masónico cuando ya no participas en talleres o trabajos se dice estoy en sueños. El está en silencio y lo vamos a respetar”.

“Y le dije que la invitación estaba abierta que, para nosotros haber dejado el cargo, no implicaba que estuviera ausente de esta posibilidad de encuentro con ustedes. Pero, él decidió asumir una actitud franciscana y yo espero que le vaya bien. Le deseamos suerte a él y a su esposa, ya habrá oportunidad de que pueda él reinstalarse en su vida cotidiana”, agregó Monreal.