Canadá se dice ‘preocupada’ por ‘efectos’ de #LeyEléctrica de AMLO

Tras la aprobación de la #LeyEléctrica en México, ahora el gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró preocupado, pues teme que ésta, perjudique las inversiones de Canadá en el sector de energía limpia.

Recordemos que recientemente, el Congreso en México aprobó un proyecto de ley propuesto por Andrés Manuel López Obrador que tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) antes que al sector privado.
Aunque, debido a los más de 30 amparos interpuestos por las empresas privadas, por lo que la #LeyEléctrica, se encuentra temporalmente para su implementación.
El gobierno de Canadá asegura que pondrá en riesgo hasta 4 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con un funcionario del Gobierno quien de acuerdo con El Financiero, no estaba autorizado para hablar públicamente sobre el asunto.

“A Canadá le preocupa que la ley recientemente aprobada que enmienda la Ley de la Industria Eléctrica sea perjudicial para la inversión canadiense en energía renovable”, dijo Youmy Han, portavoz de la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, por correo electrónico.

Cabe señalar que la medida propuesta por López Obrador para tener un mayor control estatal y su visión hacia una energía más limpia lo está poniendo en desacuerdo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con Trudeau.

De acuerdo con el proyecto de ley, los parques eólicos y solares privados solo podrían suministrar red después de las centrales eléctricas de la CFE.

“Todas las empresas canadienses involucradas en el sector han expresado su preocupación por estas medidas que afectan sus inversiones energéticas en México”, agregó Han.

Con información de El Financiero