Calderón se lanza contra el INE; dice que hay momentos ‘mutilados’ en sesión virtual

Tras la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgar el registro a México Libre como partido, Felipe Calderón sigue molesto y ahora acusa que la sesión virtual -en la que se discutió el destino fundado por él y su esposa-, hay varios momentos ‘mutilados’.

Desde el viernes que México Libre fuera rechazado por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser un nuevo partido político en México, el exmandatario federal no ha dejado de quejarse de la decisión y ha hecho una serie de publicaciones mostrando su desacuerdo.

Incluso, el día que le fue negado el registro, se lanzó contra el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quién lo tachó de mentiroso y le dijo que su decisión avergonzaría a su padre.

“Otra más: en la versión pública de la sesión del INE, en el video de INETV, hay varios momentos clave de la discusión que están mutilados. Por ejemplo, al votarse el famoso criterio nuevo del 5% de recursos de donantes no identificados. Ojalá publiquen la versión íntegra”, escribió en Twitter.

Pero no solo eso, también ha cuestionado a los consejeros del INE (a los que alguna vez defendió y llamó a defender su autonomía); y exigió congruencia dentro del INE, esto luego de que una consejera que ‘votaría’ a favor de México Libre, se retractara tras darse a conocer una queja.

“Juzguen uds: la consejera Favela iba a votar por México Libre, de repente le avisan que hay una queja, dice que no la conoce, pero entonces cambia su voto en contra. Es contrario a derecho, es infundado su voto. Apoyemos al INE pero exigiéndole congruencia”, escribió.

En redes sociales, no han dejado de burlarse de Calderón, pues es recordado por haber llegado a la presidencia tras un fuerte fraude electoral.
Época que el -ahora presidente de México- Andrés Manuel López Obrador, exigía el voto por voto, frente a las anomalías vividas en aquella elección.