Sindicato Mexicano De Electricistas

Calderón dice que lo usan para desviar la atención por lo del hijo de Bartlett

Después de las declaraciones de la exembajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson; en la que aseguró que el gobierno de Felipe Calderón, sí conocía los nexos de su exsecretario de seguridad, Genaro García Luna con el crimen organizado, especialmente con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El expresidente panista, dijo en entrevista a Luis Cárdenas, que el gobierno de López Obrador pretende desviar la atención de lo que está ocurriendo en México, con los supuestos actos de corrupción a través del hijo de Bartlett y la venta de ventiladores al IMSS.

Después de varias horas de silencio, finalmente el ex mandatario mexicano, habló de las declaraciones hechas por Jacobson a la revista Proceso en entrevista con Jesús Esquivel.

Y negó que su gobierno haya tenido conocimiento de las afirmaciones de la exembajadora; además insistió que “Si el Gobierno de EEUU hubiera tenido información procesable, se hubiera comunicado con su Gobierno a través de los canales que teníamos. No es cierto que contábamos con información sólida del vínculo de García Luna con el narcotráfico, si es que existen”, reiteró.

Además asegura que la embajadora de Estados Unidos desmiente a Proceso, sin embargo el periodista que realizó la entrevista, informó que el día de hoy se daría a conocer el audio con el cual se basó el artículo en la revista.

En entrevista para MVS, dijo “Si el Gobierno de EEUU hubiera creído que García Luna tenía vínculos con el Cártel de Sinaloa, no le hubiera dado apoyo”, señaló. Además insistió que las evidencias hacia Genaro García Luna son son declaraciones del Mayo Zambada.

Jesús Esquivel dijo que la exembajadora Roberta Jacobson jamás desmintió lo publicado por Proceso, al contrario desmiente una supuesta “conspiración” del porqué ahora sale esa información e incluso reitera que ella ya había hablado del tema.

Con información de MVS Noticias