Calderón dice que AMLO no está en sus ‘cabales’; “México lleva el mismo rumbo que Venezuela”

Felipe Calderón, el ex presidente que llegó por la vía del fraude electoral en el 2006, demostró que lo suyo es la violencia; pues en una participación que tuvo (vía virtual) con algunos representantes de la derecha latinoamericana, señaló que la vía armada es la solución contra los gobiernos autoritarios en América Latina.

El expresidente panista, participó en una videoconferencia vía Zoom centrada sobre Venezuela, a la que ven como una amenaza para la región.

En dicho encuentro virtual participaron, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; el ex presidente colombiano Andrés Pastrana; el ex mandatario y actual candidato presidencial boliviano Jorge Tuto Quiroga y el opositor venezolano Richard Blanco, hoy en el exilio, en Buenos Aires, además de la presidenta del partido de centro-derechista PRO, Patricia Bullrich, quien moderó el encuentro.

Sin el menor recato, el ex mandatario mexicano propuso que, para derrotar a esos “regímenes” de “populismo autoritarios”, señaló, se debe pensar en “la posibilidad siempre abierta de rebelión armada; dijo además, que esa posibilidad lo emociona y lo exalta”.

Sobre el tema Venezuela, Felipe Calderón Hinojosa consideró que sí debería haber una rebelión armada en el país sudamericano y no enmendó su postura, incluso insistió en que “la posibilidad de una alternativa armada no debe descartarse, pero sí debe pensarse en la manera de implementarla”.

A pesar que su nombre está en medio de escándalos internacionales, como en el caso de García Luna en Estados Unidos, actualmente preso por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y en México, se ha relacionado con el tema Odebrecht y Emilio Lozoya.

El expanista no mostró ningún signo de vergüenza y acusó al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de ‘no estar en sus cabales’; además insinúo que López Obrador busca la reelección, como lo considera Bullrich, líder de la derecha en Argentina, quien señaló que el presidente de su país, Alberto Fernández, pretende eternizarse.
Por lo que Calderón tampoco perdió la oportunidad e insinuó que López Obrador tiene el mismo objetivo.

Durante su participación culpó al tabasqueño de polarizar a la sociedad mexicana, clasificándola entre ‘fifís’ y ‘héroes impolutos”. Dijo que AMLO “ni tiene la capacidad y ni están en sus cabales para gobernar”.

“Estamos viendo algo que temíamos que ocurriera en México. El mismo desmantelamiento de las instituciones democráticas. Están acabando con la independencia de poderes. Sigue los pasos (de Venezuela)”, señaló Calderón.

El colmo del cinismo fue cuando el exjefe de Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel de Sinaola, aseguró que detrás del mandatario tabasqueño, hay “grupos criminales”.

Aquí te dejamos el video de Polemón en el cual, Felipe Calderón culpa a López Obrador de la supuesta polarización en México.

error: Content is protected !!