Calderón comparte noticia falsa, águila juarista no es parte del logo oficial de MORENA

Vaya que están haciendo tremendo oso, tanto el expresidente Felipe Calderón, como el periodista José Cárdenas por el águila que se encuentra en Palacio Nacional, por la proximidad de las Fiestas patrias.

En un artículo del periodista José Cárdenas, aseguró que la Presidencia de México ha dejado de lado el escudo nacional, para colocar el águila republicana, la que asegura es estandarte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe aclarar que, el gobierno federal está usando el águila juarista, misma que usó en el 2006 Andrés Manuel López Obrador cuando se erigió como presidente legítimo de México, luego del fraude en la elección presidencial de 2006, cuando dieron la presidencia a Felipe Calderón.

Sin embargo el logo oficial del Partido MORENA ya no lleva el águila juarista; pues en el 2012, cuando el PRD, PT y Movimiento Ciudadano se unieron, dicha águila fue usada por el partido de Dante Delgado (que antes se llamó Convergencia), esto quiere decir que si alguna vez se usó como emblema de MORENA, ahora ya no le pertenece.

Por lo que las redes han vuelto a desmentir, tanto a José Cárdenas como Felipe Calderón, por compartir noticias falsas, pues el águila que señalan se la apropió el Partido Movimiento Ciudadano, cuando fueron juntos en alianza por la presidencia de México en el 2012.

El logo oficial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no lleva el águila. Ante el INE, MORENA quedó registrada por su nombre. Tanto así que en las boletas del INE así aparecen.

Las redes no se quedaron calladas y desmintieron a ambos.

El periodista Álvaro Delgado, de plano llamó ignorante a Felipe Calderón, pues esa águila republicana sale en los billetes de 20 pesos impreso en el 2005; (justo durante su sexenio). 10 años antes de la existencia de MORENA. Además le recordó que su hijo alteró la bandera nacional, cuando éste se encontraba en Rusia por el mundial de futbol en el 2018.

Pero quedó ahí, no conforme con divulgar una noticia falsa, el exmandatario se atrevió a señalar que no deberían alterarse los símbolos patrios; a lo que los usuarios de las redes le recordaron que su hijo, en el mundial de Rusia 2018, escribió sobre la bandera: “Si gana AMLO me quedo acá”.

Otro más le recordaron que durante el sexenio de Vicente Fox, (en donde Felipe Calderón fue Secretario de Energía), de plano cortó el escudo nacional.

Como vemos, tanto el periodista José Cárdenas y Felipe Calderón han mostrado un total desconocimiento de nuestra historia. Pues el águila republicana que el movimiento de López Obrador usó como estandarte, no nació con MORENA; sino todo lo contrario.