¡Buenas noticias! Esta semana empiezan los pagos de pensión Bienestar para adultos mayores
La Secretaría de Bienestar informó que a partir del 5 de julio empiezan a realizarse los depósitos de los apoyos a adultos mayores.
Este mes de julio se deposita el tercer pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años y más, que corresponde al bimestre de julio-agosto de 2023.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia mañanera que a partir de este 4 de julio inician los pagos de la Pensión del Bienestar a los adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar.
“Hoy por cierto y es buena noticia, se empieza a pagar la Pensión del Bienestar en los bancos primero, en el Banco del Bienestar, como a 9 millones de adultos mayores, a partir de hoy, y en 10 días a los que todavía no tienen la tarjeta del Banco del Bienestar, es pago directo, pero es buena noticia para los adultos mayores”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional .
Cabe recordar que este beneficio se incrementó un 25% y pasó de 3,850 pesos en 2022 a 4,800 pesos bimestrales en 2023. Además, el padrón crecerá de 10,537,181 derechohabientes a 11,056,534 en el primer bimestre del año. Estos anuncios fueron realizados por la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
❤️PAGO PENSIONES DE BIENESTAR, CALENDARIO❤️
Del 4 al 17 de JULIO se realiza el depósito del bimestre JULIO-AGOSTO de las #PensionesBienestar y el programa de #MadresTrabajadoras, de acuerdo a la letra del primer apellido. Te comparto el CALENDARIO de dispersión bancaria, aquí.… pic.twitter.com/NHfCWSq229— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) July 4, 2023
Es importante precisar que el depósito del mes de julio aún se podrá recibir en tarjetas de banco privado; sin embargo, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el próximo depósito ya se hará en la tarjeta del bienestar.
Los interesados en recibir este beneficio deben tener 65 años cumplidos y contar con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento.
- Identificación vigente.
- CURP.
- Comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.