¡Buenas noticias! En julio bajó la importación de gasolina, PEMEX ahora produce más

Poco a poco vamos por la autosuficiencia energética. De acuerdo con información de estadísticas de PEMEX, la importación de gasolinas cayó 25.04 % durante el pasado mes de julio en comparación con el mismo periodo del año pasado.

¿Qué significa?

Que en los primeros ocho meses del gobierno de López Obrador, PEMEX ha mostrado una tendencia a la baja en la compra al exterior de ese combustible, pues es la nueva política de esta nueva administración depender menos en materia energética de otras naciones, como Estados Unidos, pero también como parte de la estrategia de echar a andar a la petrolera nuevamente.

En el mes de julio, PEMEX compró al extranjero en promedio, 469.3 millones de barriles diarios, reducción de 12.11% en comparación con el volumen del año pasado.

En el último mes de gobierno de Peña Nieto, compró 608.2 millones de barriles al día, al extranjero, cantidad con una variación negativa de 22.83 por ciento frente al volumen adquirido en el séptimo mes del año.

“El volumen de ventas internas de gasolinas en julio fue de 734.7 millones de barriles diarios en promedio, aumento de 1.50 por ciento frente al periodo anterior inmediato, mientras en comparación con julio del año pasado se reportó una merma de 2.17%”


Con información de La Jornada