Tal como hicieron varias otras empresas fabricantes de alimentos ultra procesados, mejor conocidos como “alimentos chatarra”, el gigante de pan industrializado Grupo Bimbo, anunció por medio de un comunicado que a partir del pasado lunes 14 de marzo suspendió las ventas e inversiones de la marca Bimbo en Rusia, debido a la actual situación en la región y, dicen, “en línea con nuestros valores”.
“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país. Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, se puede leer en el comunicado.
Oye @Grupo_Bimbo, México no envió armas a #Ucrania, no lo apoyó. ¿No alcanzan tus principios para que también salgas de este país tan pacifista? https://t.co/pJkm2U2WYg
— 🅡🅘🅒🅚 & 🄼🄴🅉🄲🄰🄻 (@RicaCostaMezcal) March 16, 2022
De acuerdo con Grupo Bimbo, en 2021 el mercado ruso representó el 0.5 por ciento de sus ventas totales y operan una planta procesadora de pan en ese país, en la que emplean a 362 personas.
Y no les gustaría suspender la venta de su basura aquí en México?
— Хосе Франциско (@Puyas10) March 16, 2022
BIMBO se va de Rusia…
¿Para cuándo hacen lo mismo en México?
— Yari Obradorista 💕🌹😘 (@LaChiquisYareli) March 14, 2022
O sea que hay que 'invadir' un país para que la industria chatarra como Mcdonalds y Bimbo abandonen el país? Interesante 🤔
— Vianey (@Vianeicita) March 14, 2022