Bimbo invierte 2,720 mdp en centro de distribución en Azcapotzalco

Ayer se inauguró el complejo ubicado en Azcapotzalco de Grupo Bimbo, el cual tuvo una inversión de 2.700 millones de pesos.
Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el empresario, Daniel Servitje señaló, que se trata del más grande y moderno del grupo y la industria panadera nivel mundial.

“Señor presidente, Grupo Bimbo siempre estará con México, sirviendo con calidad a sus consumidores, respaldando a los productores del campo, promoviendo el deporte, apoyando a los dueños de pequeñas tiendas, Grupo Bimbo siempre estará con México con inversión, ética, empleo, innovación y sustentabilidad”, afirmó.

Servitje detalló que el Centro de Distribución Metropolitano lo construyeron con la más alta tecnología en materia de medio ambiente, ya que cuenta con el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande de toda América Latina.

De acuerdo con Forbes, el Centro de Distribución también tiene sistemas de captación de agua de lluvia, planta de tratamiento de agua y es un nodo logístico de primer orden, que permite ahorrar más de 6,500 viajes de reparto anualmente, beneficiando así al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad.

“Con esfuerzo, perseverancia, reinversión de utilidades y sirviendo con calidad a nuestros clientes y consumidores, nos hemos convertido en la empresa panificadora líder a nivel global, actualmente en 33 países de América, Europa, Asia y África, decir Bimbo significa honestidad y confianza, al haber sido reconocido como una de las empresas más éticas, en esos 33 países decir Bimbo también significa decir México y eso nos llena de orgullo”, destacó Servitje.

En ese mismo sentido, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó “que es necesario el trabajo conjunto del sector público, privado y social, ya que esos 3 motores son los que permiten que haya crecimiento económico, empleos y bienestar en el país”.

“No podríamos sólo la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país, se requiere de la inversión privada. No podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores”, aseguró.


Con información de Forbes