Biden asegura que Trump ‘fracasó’ en promover la ‘democracia’ en Venezuela

Joe Biden, candidato del Partido Demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, dijo en septiembre pasado que el Presidente Trump fracasó en el plan de promover la democracia en Venezuela y ha señalado que ahora el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “se ha hecho más fuerte”.

Biden dijo para la cadena NBC en Florida que desde que Trump llegó a la Casa Blanca, hace casi cuatro años, la situación ha empeorado en el país sudamericano, que “vive una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo”.

“El país no está más cerca de que haya unas elecciones libres”, ha lamentado el exvicepresidente estadounidense, quien ha afeado a Trump que haya “eliminado” a otros socios internacionales, “aislado” a aliados y “perjudicado la causa de la democracia” en Venezuela.

Biden también ha aludido a Rusia, China y Cuba, países que en su opinión han contribuido al “estancamiento político” en Venezuela. En relación con Cuba, el aspirante demócrata ha afirmado que Trump tampoco ha hecho nada de provecho para promover los Derechos Humanos y la democracia en la isla.

A pocos días de que se lleven se realicen las elecciones en Estados Unidos. Los actores políticos empiezan a mostrar sus piezas.
En ese sentido, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama presumió sus voto a favor del candidato de su partido, Joe Biden. Además señaló que Donald Trump ha actuado de forma equivocada y ha prácticamente arruinado todo al respecto de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

A través de un video en sus redes sociales, Obama señaló que la “La idea de que de alguna manera esta Casa Blanca ha hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería”.

Unos días antes, el expresidente Obama informó que ya había emitido su voto a favor del candidato Joe Biden: “Acabo de votar por correo Joe Biden y Kamala Harris. Si planea hacer lo mismo, siga todas las instrucciones cuidadosamente y envíelo por correo o en una urna de votación de inmediato”.

Durante el video, mostró cómo ejerció su voto: pidió llenar todos los formularios y leer con atención los documentos, el formato en donde se elige al presidente, vicepresidente y demás puestos de elección.