Por actos de censura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), las y los senadores de Morena interpusieron dos recursos legales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el primero derivado de múltiples ordenamientos del árbitro electoral, entre los que destaca el haber obligado a “bajar” el comunicado de apoyo para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Instituto calificó como “propaganda política”.

El segundo recurso fue interpuesto contra el Partido Acción Nacional (PAN), a quienes acusan de ataques arteros contra el Jefe del Ejecutivo, aún durante la llamada “veda electoral”.

Lo anterior fue informado por las y los legisladores morenistas en rueda de prensa, donde el senador César Cravioto señaló que “Si el INE, por un lado, a quienes manifestamos nuestro apoyo al presidente, como fueron los gobernadores y los senadores de Morena, nos piden que no podemos ni mencionar al presidente ni hablar a favor del presidente; pero sí por otro lado, permiten todo el ataque de la oposición al presidente. O todos coludos o todos rabones”.