Avanzan negociaciones para que Mexicana de Aviación ‘vuelva a volar’, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que ya hay una mesa de diálogo entre trabajadores, inversionistas y el Gobierno de México para concretar el regreso de Mexicana de Aviación.

“Ahora se está haciendo un esfuerzo para que Mexicana vuelva a volar”, expuso en conferencia de prensa.

El mandatario mexicano dijo que se está haciendo un trabajo de conciliación entre los trabajadores de Mexicana, empresarios, inversionistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de más de 10 años sin operación de la aerolínea.

“Todavía no tenemos información más detallada pero sí se está haciendo un trabajo de conciliación, asociación, entre trabajadores, empresarios, inversionistas, las secretarias de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes”, indicó en la conferencia de hoy.}

“Todavía no tenemos información más detallada pero sí se está haciendo un trabajo de conciliación, asociación, entre trabajadores, empresarios, inversionistas, las secretarias de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes”.

“Para no generar falsas expectativas, cuando se tenga más información se va a informar”, acotó.

“Todo se está viendo de manera integral y más adelante, cuando ya tengamos más elementos, podamos informar bien. Pero que le demos más tiempo porque se está buscando un acuerdo, es un proceso de conciliación entre las partes, ya ven cómo dejaron todo enmarañado, no solo quebraron la empresa sino que dejaron sin protección a los trabajadores sino conflictos legales, todo complicado”.

En el año, la segunda aerolínea más antigua de América Latina entró a concurso mercantil, cuatro años después, la empresa declaró su quiebra de manera formal.

Con información de La Jornada y Político Mx