Autodefensa dice conocer “el lugar exacto” donde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Este 26 de septiembre se cumplen cinco años del caso Ayotzinapa en Guerrero, donde 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” fueron desaparecidos por el Estado.

Y surge una nueva revelación:

Eliseo Villar Castillo, excoordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de San Luis Acatlán, reveló que conoce el lugar exacto donde se encuentran los 43 de Ayotzinapa, quién habló para el medio local “El Faro de la Costa Chica”

“Están escondidos en el mismo lugar donde fue escondido el autobús donde los transportaron”

El autodefensa, quien está preso desde 2015 y actualmente se encuentra en el penal de Chilpancingo, Guerrero, declaró que “algunos compañeros” le dieron información sobre el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa; quienes “no salieron del estado de Guerrero”.

“Ellos me reconocieron porque cuando yo estaba al frente de la Policía Comunitaria acudí a la ciudad de Iguala para ayudar en la búsqueda de los estudiantes, estos amigos me ubicaron allí; de hecho, me dijeron que nos infiltraron para saber todo lo que andábamos haciendo. Allí me conocieron y al encontrarnos en este penal, pues empezamos a cuentearnos acá y pues me confesaron los detalles”

Aseguró que esta información ya la tiene Alejandro Encinas Rodríguez, quien es subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Además del antropólogo Abel Barrera Hernández y Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan.

Villar Castillo dijo que el 15 de junio se les entregó los datos y “el 18 de julio nos sacaron del penal para celebrar otra mesa de trabajo; nos señalaron en un mapa y nos dieron una ubicación satelital que nos mostraron en una computadora.
“Ya tienen ellos la ubicación exacta del lugar donde se encuentran los muchachos y son ellos los que deben de dar esa información”
, sin embargo dijo que prefiere no dar los detalles, pues dijo, “hay un responsable de esa información, es el licenciado Alejandro Encinas”, quien aún no la ha revelado.

Esta revelación llega días antes de cumplirse cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Con información de NotiMx