A partir de este primero de octubre, la línea de autobuses ADO, solicitará identificación oficial a toda persona que desee viajar que desee adquirir un boleto.
También se informó que si es extranjero deberán acreditar su estancia legal en el país.

Esto, a petición de las autoridades mexicanas, luego de la llegada de haitianos al estado de Veracruz que abarrotaron las centrales camioneras sin ningún tipo de control, situación que ahora se vigilará.

De acuerdo con el medio Regeneración, las centrales de ADO en Las Choapas, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz, se reportaron más aglomeraciones de personas extranjeras para adquirir un boleto con la intención de llegar a puntos más al norte y arribar a la frontera con Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la empresa de autobuses indicó que personas extranjeras, que por alguna situación tengan residencia en México, deberán acreditar su estancia legal en el país y si existiera alguna duda deberán dirigirse a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

“De antemano, ofrecemos una disculpa a todos nuestros viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, reconociendo nuestro compromiso por siempre cumplir con lo solicitado por las autoridades mexicanas”, dijo la empresa.