Aureoles se gastaba más de 600 mil pesos diarios en servicio de helicópteros (VIDEO)

En rueda de prensa, el nuevo secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega, reveló la administración de Silvano Aureoles firmó un contrato con una vigencia 69 meses a partir de enero de 2016 a agosto de 2021 para la renta de cinco helicópteros Airbus A125, un helicóptero Augusta Koala, y un avión sigiloso Stemme, por un costo total de mil 227 millones 865 mil 800 pesos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, señaló que “por día se gastaban 610 mil pesos en el uso de helicópteros, se usara o no se usara, era un gasto excesivo, destinado a privilegios. Era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso particularmente incluso para asuntos personales y familiares de algunos funcionarios”.

Por lo abusivo y oneroso de este contrato realizado a una empresa creada tan sólo 14 días antes de la fecha de inicio del servicio, la entrante administración en este estado, encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, decidió no renovar el convenio.