Aureoles se destapa para candidato presidencial por el PRD: “Quitaré la presidencia a AMLO”

Falta mucho par las elecciones presidenciales en el 2024; pero ya el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró frente a los medios de comunicación que estará en las boletas de las próximas elecciones.

El gobernador de Michoacán aseguró que le quitará la presidencia de México a Morena con el PRD.
En reunión que hubo en Casa de Gobierno de Michoacán, con medios nacionales Aureoles fue cuestionado sobre si irá por la presidencia a lo que contestó con un contundente sí.

“Sí, señor, por el PRD, por cuál otro, vamos a quitar la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, se los firmo”, declaró ante medios nacionales.

Además dijo que su partido no hará alianza con el PRI para las elecciones en su estado el próximo año.

Silvano Aureoles confía que el PRD recupere su fuerza a nivel nacional, ya que después de la elección presidencial, estuvo a nada de desaparecer, y a principios de junio la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en el Senado desapareció su bancada por no reunir el número mínimo de cinco integrantes, por lo que espera que para 2021, “el PRD logre alcanzar los dos dígitos y así mantener el registro como partido político nacional”; señaló.

Respecto a su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal señaló que no existe un diálogo bilateral con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dijo que la decisión va a ser tomada el próximo 7 de septiembre durante una reunión de la llamada Alianza Federalista en Chihuahua.

“Es altamente probable que en Chihuahua podamos retirarnos de la Conago”, mencionó el mandatario, quien también dijo que esta opción está respaldada por al menos 10 entidades más, entre ellas, la de su homólogo Javier Corral Jurado.

Sin embargo, Aureoles Conejo advirtió que pueden desistir de sus planes, siempre y cuando, “el Presidente de México esté dispuesto a escuchar y replantear algunos de los programas estatales y municipales, tal como la distribución hacendaria”.

¿Qué piden?
Los gobernadores rebeldes aseguran que todos los municipios están al borde de la quiebra por la poca recaudación y apoyo que existe, principalmente después de la pandemia, situación que puede mejorar su se cambia la fórmula que actualmente da 80% de los recursos a la Federación y 20% para los estados y municipios.

“Lo ideal sería que la repartición fuera de 70 por ciento y 30 por ciento, pero con cinco puntos que suba ya es bueno”, declaró.

Silvano Aureoles reiteró que no busca terminar los lazos con la Federación; sin embargo, aseveró que es necesaria una mayor apertura de parte del Presidente para mejorar la calidad de vida de la población.

Con información de El Heraldo de México

error: Content is protected !!