Ataques a AMLO en redes; cuentas ligadas a Calderón, Romero Hicks y Nuño

A petición del reportero de TV Azteca, Irving Pineda se realizó un análisis en las redes, para determinar si el apoyo de que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es operado por bots que reciben órdenes del Gobierno de Federal.
Hoy, en conferencia se reveló una investigación en la se da a conocer que los ‘bots’ que atacan al gobierno federal están asociados al hijo de ex presidente Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el pasado 31 de octubre el mayor intercambio de la conversación en Twitter se dio a través de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Sin embargo ante la inconformidad de los periodistas, se solicitó al Gobierno Federal a realizar una investigación, que resultó contraproducente para los adversarios del presidente.

Las granjas de bots sobre tendencias en Twitter contra periodistas están asociadas a la cuenta @tumbaburross. Se localizaron otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Romero Hicks.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los mensajes de apoyo a su administración y llamó a hacer los debates en las redes sociales “con respeto y sin insultos”.