Durante la “conferencia magistral” que el director de la consultora política Integralia y exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Carlos Ugalde, impartió en el marco de las pláticas organizadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con motivo de su XXIII Asamblea Nacional, el exfuncionario aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría intentar perpetuarse en el poder a través de su señora esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Arguyendo que al primer mandatario le va a faltar tiempo” para terminar su Cuarta Transformación”, el exconsejero dijo que no descarta que, tras ganar la consulta para la revocación de mandato, comiencen a surgir voces dentro del obradorismo que apoyen su reelección.

“En algún momento del próximo año, va a haber dentro de su partido o dentro del movimiento obradorista, personas que van a empezar a decir que debe quedarse más”, declaró el consultor político, y que por eso no descarta que Beatriz Gutiérrez Müller sea la encargada de continuar con el proyecto de López Obrador, ante la imposibilidad jurídica de quedarse en el cargo otro sexenio.

Ugalde hace estas temerarias afirmaciones a pesar de que el pasado 20 de abril, y en respuesta a las críticas por la propuesta para ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, Andrés Manuel López Obrador rechazó que tenga intenciones de reelegirse y adelantó que, al terminar su mandato, se retirará de la vida pública.

“Me retiro por completo de la actividad pública, de la actividad política. Me voy a Palenque a escribir, eso sí, voy a escribir un libro, que me va a llevar tiempo, sobre el pensamiento conservador, porque tengo que tener una ocupación”, declaró en conferencia matutina.

Con información de Sputnik