SinLineaMX - Live

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, fue cuestionado sobre la solicitud que hizo recientemente Isabel Miranda de Wallace, quien ha sido señalada por su fuerte vínculo con Genaro García Luna, para que el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) “deje de intentar denostarla y desprestigiarla”.

Miranda de Wallace, de quien se sospecha hubiera utilizado su cercanía e influencia con quien fuera director de la Policía Judicial Federal, Genaro García Luna, para sus propios fines y para obtener cuantiosos recursos del erario por medio de su organización “Alto al secuestro”. García Luna se encuentra hoy detenido en los Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

En respuesta a las acusaciones de corrupción vertidas por Miranda de Wallace, el Ministro Zaldívar la acusó de intentar extorsionar y fabricar pruebas para dañar la imagen de servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, pues “con ella, yo no tengo ninguna intervención. Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento, cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella. Tengo conocimiento de que ya está fabricando pruebas para generar una mala impresión y afectar la fama pública de altos servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, y este tema ya está en la Fiscalía General de la República. Está tratando de generar una percepción equivocada sobre personas honorables que lo hemos sido toda la vida”, dijo.

Y es que fue la Primera Sala de la Suprema Corte, y no él, quien ejerció su facultad de atracción para conocer el amparo de Juana Hilda González Lomelí, una de las presuntas implicadas en el secuestro del hijo de Miranda de Wallace, por lo que Zaldívar no tiene ninguna injerencia en el caso.

“Yo no intervine en la atracción. Me acusó de haber intervenido en la atracción (…) Ni siquiera conozco de qué tratan los asuntos. Lo único que no me parece adecuado es acusar de corrupción, de tráfico de influencias y de muchas cosas, sin pruebas y quererlas fabricar. Afortunadamente, esas pruebas que está fabricando son muy fácil de desvirtuar. Ella quiere afectar, quiere extorsionar y además, se está equivocando, yo no tengo nada qué ver en sus asuntos”, aclaró el Ministro Presidente.

Luego de obtener un amparo para que no se pueda llevar a efecto la resolución de un Juez que había ordenado a la FGR abrir una investigación en contra de la mujer por presuntas irregularidades en la indagatoria sobre el secuestro y desaparición de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, Isabel Miranda difundió un comunicado en el que acusa al Poder Judicial de, supuestamente, emprender “una campaña en su contra para intentar liberar a los presuntos secuestradores a cambio de dinero”.