Arribarán 400 mil vacunas Sputnik V la próxima semana: Ebrard

En conferencia de prensa, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la próxima semana México recibirá 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
El canciller mexicano señaló que en un periodo de -enero a marzo-, se espera que el país adquiera 7 millones 400 mil dosis de la vacuna rusa, que servirían para vacunar a 3 millones 700 mil personas.

En el calendario de vacunación con las farmacéuticas, se informó, que la mayor cantidad de las dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a partir de febrero.
Además se informó que en las próximas horas llegarán de Argentina, el “activo de la vacuna AstraZeneca“, para que sea envasado en México, para que luego sea distribuido en el país y Latinoamérica.

La buena noticia es que, en la dos primeras 2 semanas de febrero, se anticipa la llegada de 2 embarques de 50 mil dosis de la vacuna china de Cansino, que es de una sola dosis, con la que se pretende finalizar la primera etapa de vacunación e iniciar la segunda, que contempla aplicaciones a adultos mayores de 60 años.

El canciller detalló que la Cofepris está por autorizar la fase de pruebas de dos vacunas más: Curevac, de Alemania, y Novavax, de Estados Unidos.

Agregó que la vacuna de Janssen, del corporativo Johnson & Johnson, terminó su estudio de Fase 3 en el país con el análisis en 400 participantes.

Fuente: Gobierno de México

Cabe señalar que en la última semana de enero y las dos primeras del mes de febrero no habrá vacunas de Pfizer en México, y luego llegarán paquetes con 781,000 dosis, mayores a los previstos con la farmacéutica estadounidense, señaló el canciller, Marcelo Ebrard.