SinLineaMX - Live

En sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, se informó que tras dos horas del cierre formal de las casillas para la Consulta de Revocación de Mandato, se informó que la consulta a la que se sometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio como resultado que el 90.3 a 91.9% votaron para que el mandatario federal siga en la Presidencia.
Y entre 6.4% a 7.8% para que se le revoque el mandato.

Sin embargo, la consulta no será vinculante, pues era necesario que participará 40% de las personas registradas en la Lista Nominal, es decir, 37 millones 129 mil 287 votos.

El consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que para hacer este conteo se tomó una muestra de 1,753 casillas y el nivel de confianza fue de 95%.

Además, especificó que los resultados finales se tendrán mañana. Ya que hasta hoy a las 10:00 de la noche iban computadas 25.8% de las actas.

El secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, informó que se instalaron 57,448 casillas, que es 100% de las casillas aprobadas por los consejos distritales. Señaló que solo una casilla de Veracruz fue instalada hasta la tarde.