Antes y durante la pandemia; Gobierno de Jalisco compró 377 autos último modelo

De acuerdo con una investigación de EMEEQUIS, el Gobierno de Jalisco compró a finales del 2019, un total de 377 vehículos modelo 2020.
En los registros públicos del estado figuran camionetas de lujo, vehículos eléctricos, motocicletas que consultó el medio citado.

La investigación revela que varias dependencias de Jalisco adquirieron automotores último modelo, algunos incluso en plena emergencia sanitaria por el Covid-19. Desde la Secretaría General de Gobierno hasta la de Turismo, se vieron involucradas en la compra.

La Secretaría General de Gobierno pagó un millón 424 mil pesos por dos camionetas de lujo Jeep Wrangler Unlimited Sport, las cuales compró Juan Enrique Ibarra Pedroza en año nuevo, mano derecha del gobernador Enrique Alfaro

“Enrique Alfaro propuso en mayo de este año recortar el presupuesto de la Secretaría de Seguridad estatal de mil 675 millones de pesos a 98 millones de pesos”, detalla el portal.

Pero eso no es todo, la Fiscalía General del Estado compró por 900 mil pesos otra Jeep 2020, Gran Cherokee Limited 4X4, adquirida el 27 de marzo de este año, a casi un mes de la llegada de la epidemia por Covid-19 a México.

“Pero los ‘ganadores’ del reparto de vehículos modelo 2020 fueron la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con 125 autos, y la Secretaría de Seguridad Pública, con 50, que no se especifican como patrullas en los registros oficiales del gobierno estatal”, se lee.

Además el 5 de mayo de este año la Secretaría de Educación Pública de Jalisco autorizó comprar una camioneta por 854 mil 900 pesos, una RAM Crew SLT.

Mientras que el despacho del gobernador estrenó 10 vehículos entre septiembre 2019 y enero 2020; la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado cinco vehículos, la Contraloría del Estado doce y la Secretaría del Trabajo catorce, solo por mencionar algunos.

EMEEQUIS señala que las camionetas compradas por el Gobierno de Jalisco, están equipadas con aire acondicionado con control automático de dos zonas y filtro de aire, audio Premium Alpine con nueve bocinas y amplificador de 12 canales, pantalla táctil de 8.4 pulgadas a color en el tablero, volante forrado en piel y un toldo de tres paneles desmontables, así como seis bolsas de seguridad y una poderosa tracción 4×4.

Con información de La Octava