SinLineaMX - Live

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes se darán a conocer todas las plazas para médicos especialistas que están disponibles en el país.

Aseguró además, que los que estén interesados serán contratados inmediatamente y que tendrán los mejores sueldos.

Ésto, debido a las críticas de algunos médicos mexicanos que están inconformes con la llegada de 500 médicos especialistas de la isla para atender en las zonas más pobres de nuestro país. Por lo que el mandatario mexicano se comprometió que se darán a conocer todas las vacantes y aseguró que tendrán los mejores sueldos con contratación inmediata.

Sin embargo, dijo, que no se dará ‘ni un paso atrás’ en la contratación de médicos cubanos.

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria”, adelantó.

“Vamos a dar a conocer (las plazas) con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos. Con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos”, indicó.

El Jefe del ejecutivo reiteró que hay plazas dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que no se han cubierto por años.

Señaló además, que su compromiso es dar atención médicas a todos, por lo que no dudaría en contratar a personal de México, Francia, Estados Unidos o “de donde sea” con tal de garantizar el derecho constitucional a la salud al pueblo mexicano.

“Si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos ni las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud y no tengo médicos. Pues de Cuba o de Estados Unidos o de Francia, de donde sea, pero que la gente sea atendida”, sentenció.