Este próximo 31 de enero, el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya está citado para comparecer este lunes 31 de enero a las 9:00 de la mañana en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Se acabaron las videollamadas, ahora tendrá que ser presencial. Es decir, tendrá que acudir con sus abogados a declarar.

La última audiencia para el ex líder del PAN, estaba programada para el 8 de noviembre; ya que según su abogado, Eduardo Aguilar Sierra, pidió que se aplazara la audiencia, debido a que se requerían de hasta 284 días para dar lectura y análisis a las 137 mil páginas del expediente.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle cargos por recibir sobornos de Emilio Lozoya. La cantidad, según el propio exdirector de Pemex, sería de 6 millones 800 mil.

Dichos recursos -presuntamente ilegales- habrían sido entregados por la brasileña Odebrecht con el fin de apoyar la reforma energética del expresidente Peña Nieto.

La audiencia de Ricardo Anaya se ha venido aplazando desde el 26 de agosto, posteriormente el 4 de octubre y 8 de noviembre.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República le advirtió que de no presentarse este 31 de enero se podrá solicitare una orden de aprehensión en su contra.