Anabel Hernández asegura que Calderón sí se reunió con miembros del narco

Calderón sigue siendo señalado por sus vínculos con García Luna.

Tras el revuelo que ha generad la detención de García Luna, ha salido muchísima información sobre el caso.

Y se confirma lo que ya había revelado, la periodista Anabel Hernández en sus libros, quien investigó y documentó todos los actos de corrupción del exfuncionario García Luna. La propia Anabel Hernández reveló que fue amenazada por García Luna y levantó una denuncia contra quien resultara responsable, pero todo indicaba que era el funcionario de Calderón.

“Levanté una denuncia contra quien resultara responsable, tuve que hacer pública la situación. Las amenazas no disminuyeron, aumentaron”

En una entrevista para Revolución 3.0 en el año 2013, Anabel Hernández, “reveló cómo a lo largo de 5 años, en ese entonces, se había dedicado a documentar los hechos y pruebas que dejaban en evidencia la corrupción que existió en la hoy extinta Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Genaro García Luna”.

La autora del libro “El señor de los narcos”, relató cómo Edgar Valdez alias “La Barbie”, le entregó una carta donde se confirmaba la participación del exmandatario Felipe Calderón. 

” (…) fui contactada por Edgar Valdez alias “La Barbie”, para entregarme una carta firmada por él mismo en donde afirmaba que Felipe Calderón se había reunido con narcotraficantes y él mismo (La Barbie), le había entregado a Genaro García Luna sobornos a él y a los principales mandos como a Luis Cárdenas Palomino, Armando Espinoza de Benito y otros mandos”, señaló la periodista.

Anabel Hernández detalló como los altos mandos de la Policía Federal en el sexenio de Calderón se involucraron con narcotraficantes y bandas de secuestradores, teniendo un gran acercamiento con el Cártel de Sinaloa.

“Es lamentable que para ser periodista en México tenga uno que poner en riesgo su vida” comentó Anabel Hernández mientras relataba como en 2012 le “ofrecían protección” desde la Procuraduría General de la República con un par de miembros de la Policía Federal y la exAFI, destacando que “las dos policías querían matarme”

Con información de: El Gato Político NewsRevolución 3.0